martes, 19 de enero de 2010

Como se hacen esas piezas?....

Hola a tod@s, supongo que todos, al igual que nosotras, pasadas tooooodas las fiestas y con el nuevo año encima... habréis vuelto a la rutina diaría de la jornada laboral...o los quehaceres díarios habituales. Retomando poco a poco el nuevo año y sobre todo aprovechandolo desde el principio, que luego ya sabemos lo que pasa.....que llega el final, uno hace recuento y ya no tiene tiempo de arreglarlo...jejeje, asi que ha aprovecharlo desde ya!!! :-)

Bueno pues retomando poco a poco el año...informaros que hicimos una feria en Vallirana, (que no anuncié por falta de tiempo)...allí estuve con Ana de Anita de trapo...en otra entrada os pondré alguna fotillo... lo pasamos muy bien, aunque muuuucho frío...pero hizo solete. Espero repetir contigo Ana...

Pues a lo que ibamos...por el momento estamos con cositas nuevas pero están todavia por terminar...así que no os las podemos mostrar, pero en breve os las enseñamos.

En esta entrada quería mostraros algunas fotitos de los trabajos que realizamos todavía sin terminar, para que veais en estas fotos cual es el proceso algo mas a fondo...

En esta foto podéis ver el estampado de un reloj de cristal...

 En estas fotos que se muestran a continuación podéis ver las piezas de cristal ya cortadas y encajadas, pintadas y decoradas, directamente para cocerlas.

 Estas de tonalidades rosa y blanco...

Azules, amarillas y grises....

Y de muchas tonailidades más. Después de cocerlas, limpiarlas y lijarlas el resultado es el que ya conocéis....Sorprendidas?

Estas piezas son de cerámica. Es más intuitivo, pues la cerámica es un barro con el que se pueden hacer infinidad de formas. A continuación os mostramos algunas piezas modeladas en barro cerámico y secadas.
 


Cuando las piezas están bien secas, se terminan de lijar y modelar cualquier imperfección y se procede a  pintarla y decorarla. Esta pintura es muy curiosa, por que cuando la estas pintando, el color no es el color que realmente luego va ha quedar, así que es bastante dificíl saber como quedará...eso como curiosidad... Después de pintadas y decoradas, las llevamos a cocer a altisima temperatura en un horno industrial, igual que las piezas de cristal.
Después también se han de limpiar y verificar y el resultado.....el que ya conocéis.

Espero que os haya servido para salir de dudas de como se hacen nuestras piezas. A parte del cristal y la cerámica, están las piezas de pasta de fimo, pero estas no tienen mucho misterio, se utiliza bastante. Respecto a los broches...son todos cosidos con nuestras manitas.. :-)

18 comentarios:

  1. Es muy interesante como se hacen,y llevan mucho trabajo,sois unas artistassss,besossssss.

    ResponderEliminar
  2. Niña, vaya trabajazoooooooo!!!!!! No veas!!! Oye,pues la pieza esa de barro de la estrella es preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que trabajazo! Aunque el resultado merece la pena, ya que os quedan unas piezas preciosas. Me encanta la gris y rosa.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aunque lo expliques, veo que tiene un trabajazo, eh? Un abrazo, y gracias por pasarte por mi blog. Ya me he hecho tu seguidora! ^_^

    ResponderEliminar
  5. Gracias por apuntarte a mi sorteo, te deseo mucha suerte!Bss

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por seguir mi blog.
    Ahora voy a seguir el tuyo.
    Tienes un blog precioso, y unas manitas de artista.
    Besos.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  7. hola amiga
    como estas
    pase para saludarte y
    desearte un muy buen fin de semana
    cariños
    trabajos lindos!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas piezas de barro ceramico ,puro trabajo artesanal ,te felicito.Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya se ve que despues de fin de año volviste con mas fuerzas
    buenisimos trabajos
    besos
    Monica

    ResponderEliminar
  10. Vaya tela Maribel!!!! menudo curro!!!!
    Soys unas artistas las dos!
    Queda pendiente repetir juntas Vallirana! Muakk

    ResponderEliminar
  11. eeeeeeeeeeee felicidades por el sorteo pequeña!!! jo que ilusión me dió cuando vi tu nombre!! yo no se donde me meto pero ni me enteré, ya enseñarás el regalito.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tu comentario...
    Segui tu blog por que tu trabajo es muy original...haces cosas hermosas.
    Cariños, nos estamos comunicando

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por ser una de las premiadas!!
    qué interesante es todo el trabajo que nos enseñas, precioso.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Estupendos trabajos!
    Gracias por tu visita :)

    ResponderEliminar
  15. Una entrada super interesante, me chifla la cerámica... a ver si te animas con unos botoncitos para que nos animemos a cambiar los de los jerseis!!

    ResponderEliminar
  16. Niñaaaa que me has leído el pensamiento?? jajaja justo ahora leo los mensajes y justo esta tarde he estado haciendo botones de cerámica jejeje...como lo sabías??? :-) miedo me das!!! buengo guapas, gracias por los mensajitos a todas.

    ResponderEliminar