miércoles, 31 de marzo de 2010

Como se hacen esas piezas de vidrio?...

Las piezas de vidrio mostradas en el blog son todas hechas a mano, el proceso de las piezas es algo costoso, sobre todo hay una parte costosa y es cortar el cristal y que no se rompa y sobre todo cortar dos piezas iguales...eso sí que es complicado hacerlo a mano claro, por que con máquinas es todo muuu fácil. La ventaja es que al fundirse el vidrio los bordes quedan redonditos y eso hace que la pieza luzca más igualada y uniforme.
Después de cortar las piezas, se preparan y se pintan al gusto, utilizando pinturas especiales para el vidrio y la técnica aprendida para utilizar éste material.
Una vez pintadas quedan como las fotos mostradas a continuación.
Finalmente las llevamos a cocer a un horno industrial a alta temperatura y el resultado es como el que podéis observar en todas las entradas del blog.


1 comentario:

  1. ¡Ay, Obdulia!!! Yo no puedo dejar de admirar lo que hacen ustedes. Son piezas únicas por lo que pude leer. ¡Que privilegio y que dicha, trabajar junto a tu mami!! Eso es un regalo. Si le añades que tienes un blog muy bello, los stand se ven maravillosos. Me imagino que estés feliz. ¡Bendiciones para ti, tu mami y tu trabajo.Un abrazo.
    Anita lunaparche.

    ResponderEliminar